top of page

Trekking corto Parque Provincial Aconcagua  

  "Mendoza"    25  al  28 de febrero de 2017

cupo maximo 15 personas

Trekking Quebrada de ;Matienzo - Mendoza

Trekking Quebrada de Matienzo
Info: Cuando? 19, 20 y 21 Noviembre de 2022
Dificultad media/alta
Cupo? 15 personas
Costo? $25.000
Promo al 40% $ 10.000 hasta 15 de junio
Promo al 70% $ 17.500 hasta el 1 de septiembre
para acceder a la promo deberían abonar la totalidad previamente y hasta concluir la fecha indicada, no insista las promo tienen vencimiento.
Que Incluye?
Seguro de vida y accidentes personales, guiada (guia y ayudante), carpa en campamento, calentadores y ollas para cocinar y calentar agua, plato cubierto y taza, todas las cenas, y el trasporte en dos vehículos de 7 pasajeros cada vehículo.
como viajar? En vehículo del grupo o vehículo propio o por cuenta propia en transporte publico, el costo es el mismo.
Lugar de encuentro?
dentro de la cuidad de Córdoba, alta gracia o carloz paz los puedo recoger por su casa.
Salida dia Viernes 18 de noviembre a las 21 hs
regreso programado a córdoba Lunes 21 feriado a las 23:30 hs dependiendo del ritmo de grupo y trafico en ruta
Quienes pueden participar?
es un trekking exigente de dificultad media/alta no apto para principiantes, ni personas sedentarias, ni menores de 14 años ni tampoco mayores de 65 años hay que tener en cuenta que este trekking es exigente ya que se caminara durante las tres jornada solamente pudiendo descansar en algunas paradas previstas, aunque son pocas las horas de trekking son por encima de los 3000 msnm lo que puede ocasionar malestar o dolor de cabeza por el mal de altura que puede producirse por falta de oxigeno.
Si decidís participar asegúrate bien que estés inscripto/a al menos antes de los diez días anteriores al trekking, habiendo informado nombre y apellido completo y nemero de DNI y fecha de nacimiento y haber abonado la totalidad del trekking.
Como Abonar? tres opciones
1° opcion, efectivo, tenes que enviar mensaje por mesenguer o whatsapp a julito dominguez que explique opciones que tenga que ver con el lugar dia y hora de encuentro dentro de la ciudad de cordoba disponible de lunes a viernes.
2° opcion, transferencia o deposito bancario  A- Caja de ahorro en pesos
N° 15702130545480
CBU 01102132-30021305454801
Banco de la Nación Argentina
Sucursal 1570
Julio Cesar Dominguez
cuit/cuil 20-23825813-9
e-mail: julito.c.dominguez@gmail.com
otra cuenta disponible es
B- Caja de ahorro en pesos
N° 0020490504
CBU 0200900511000020490544
Banco de Córdoba
Sucursal 900
Julio Cesar Dominguez
cuit/cuil 20-23825813-9
e-mail: julito.c.dominguez@gmail.com
otra cuenta disponible es
C- Caja de ahorro en pesos
N° 84-513890/4
CBU N°:0170084840000051389046
Banco BBVA
Alias*:BANCO.FUTBOL.BASICO
Julio Cesar Dominguez
cuit/cuil 20-23825813-9
e-mail: julito.c.dominguez@gmail.com
3° opcion mercado pago, tarjetas de creditos o debitos aceptadas por mercado pago. solicitar link a julito dominguez a su whatsapp 3516816969.

 


Cierre de inscripciones viernes 11 de Noviembre o al completarse el cupo de 15 personas gracias Att. Julito...


Que llevar


Principalmente muchas ganas de caminar disfrutar y buena onda
Mochila mediana/ grande comoda 40-70 lts
Vestimenta llevar abrigo suele hacer frio tambien en noviembre principalmente a la noche en cordillera o si nos toca viento blanco de dia o si esta todo congelado nevado etc.
Ropa interior liviana, calsas.
Pantalón de tela para trekking o jogging
Remera manga larga sintetica y si es de algodon una de recambio.
Buzo y chaleco polar
Chaqueta y pantalon impermeable / transpirable o capa de lluvia
Para la cabeza: Gorra para sol y pañuelo para proteger el cuello. Gorro de abrigo. -Linterna pequeña la frontal es ideal con baterías de repuesto -Lentes para sol 100% UV. Si usted usa lentes de contacto o de aumento le recomendamos traer un par extra.
Para las manos Guantes
Para los pies
Zapatillas de trekking o Zapatilla deportiva si no son impermeables un par de recambio que sean liviana -Medias gruesas. y medias finas, y de recambio, esto reduce las ampollas
Bastones telescópicos es opcional
Botella de agua. 1/2 litro.
Crema protectora solar. SPF 30-40 y Lápiz labial opcional
Medicamentos pérsonal (imprecindible)
Consultar por medicamentos de mal de altura a medico personal.
Bolso de higiene es opcional
Equipo fotográfico es opcional.
Binoculares es opcional
Ropa de recambio para dejar en el vehículo es opcional.
Aislante y bolsa de dormir abrigada preferentemente pequeña cuando se comprime.
Víveres incluidos la cena del sábado 19,  cena del domingo 20 y desayunos del lunes 21.
Que víveres deben llevar?
las viandas del primer y segundo medio día y desayuno y meriendas del primer y segundo día, el resto compraremos sobre la ruta o pararemos en lugar a elegir entre todos, también pueden llevar su propia comida termo etc. y dejar en el vehículo. si desean pueden llevar comidas de marchas si desean, también deben decirme si alguien es vegetariano o celiaco o consume algo en particular o tienen dieta especial, si se puede incluir o no esta sujeto a la complicación de el traslado y elaboración, etc. ( es conveniente comer poco preferentemente fruta y beber liquido y no comer demasiado para favorecer la digestión y poder llevar bien el mal de altura.

Datos técnicos
Como cera el recorrido?
Partiremos desde la ciudad de Córdoba a las 21:00 hs cruzando las altas cumbres hasta arribar a la provincia de san Luis, por la mañana al amanecer estaremos arribando a la ciudad de Mendoza, pararemos a desayunar sobre el dique, luego seguiremos rumbo a las cuevas, pararemos a ver el mirador de Aconcagua y el puente del inca, al mediodía almuerzo en las cuevas y comenzamos el Trekking de 7.5 km y doscientos metros de desnivel hasta el campamento base, unas tres horas aprox. descanso y mirador Matienzo el que desee para el atardecer, actividad no recomendada, el día domingo después de desayunar arrancamos el Trekking Asenso al pico tres hermanos a 4300 msnm, arrancamos despacio desde el campamento a 3400 msnm y con gran pendiente por la quebrada del potrero escondido hasta llegar a la laguna de potrero escondido a 350 metros mas alto que el campamento después de unas fotos y varios descansos seguimos ascendiendo para almorzar pasado el medio día enel hito o en la cima del pico tres hermanos sur a mas de 4250 msnm, desde donde se puede apreciar una imponente vista para todos lados. al norte el bello glaciar alma blanca al este la imponente cordillera chilena al sur la laguna del inca y al oeste el majestuoso aconcagua, por la siesta descenso al campamento base, merienda descanso, al día siguiente desayuno desarme de campamento y Trekking hacia las cuevas, almuerzo en las cuevas y emprendemos el regreso hacia Córdoba, gracias por leer toda la info.
atte. WaJu Trekking…

bottom of page